Laguna de Tamiahua, belleza al natural

Redacción

Veracruz, Ver.-La Laguna de Tamiahua es una zona natural de gran importancia para la conservación porque representa el límite norte de un manglar extenso y bien estructurado.

La laguna tiene una extensión de 85 por 18 kilómetros de ancho. Y se trata también de una barrera natural de arena que separa la laguna del Golfo de México.

Representa también una de las lagunas más ricas en especies de peces, de las cuales están reportadas aproximadamente 120 diferentes.

Su clima es cálido-extremoso con una temperatura promedio de 23 grados centígrados, con un pueblo tranquilo, dedicado a la pesca, cría de camarón y ostión.

Foto: Identidad Veracruz

Por ello, en el municipio de Tamiahua y sus poblados encontrarás una gran variedad de platillos a base de maricos como el “Platillo Tamiahuero, el “Huatape de mariscos”, “Camarones rellenos” y “sargos enchilados”.

También podrás rentar una lancha para recorrer la laguna y conocer sus barras y esteros. También cuenta con una playa donde llegan a desovar tortuga.

En el municipio se localiza la Hacienda de San Sebastián, Ruinas Arqueológicas de la Comunidad de La Labor, así como la propia Iglesia de este Municipio que se encuentra en la cabecera Municipal la cual es llamada “Santiago Apóstol el Pescador”.

Foto: Identidad Veracruz

Cabo Rojo

Es una larga franja de arena capa que se extiende 70 millas al sur de Tampico, en el estado de Veracruz, México. Encierra La Laguna de Tamiahua, un gran lago salobre con numerosas islas. Se llama Cabo Rojo, Cabo Rojo o porque las arenas en las playas tienen un color rojizo cuando está mojado. Creo que Cabo Rojo recibió su forma actual debido a las corrientes de viento y agua.

Foto: Identidad Veracruz
Foto: Identidad Veracruz
Foto: Identidad Veracruz
Foto: Identidad Veracruz
Compartir: